Presentarán el Diccionario Panhispánico e Inglés de Referencia para Ingeniería en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata

El próximo viernes 4 de septiembre de 2015, entre las 10 y las 12 horas, el Decano Asociado de la Facultad de Ingeniería de Nuevo México (Albuquerque, Estados Unidos) y fundador del Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), Dr. Ramiro Jordán Mealla, presentará el Proyecto para el Pan-Hispanic and English Engineering Reference Dictionaries (Diccionario Panhispánico e Inglés de Referencia para Ingeniería), cuyo objetivo central es crear un diccionario en línea y en tiempo real, con equivalencias regionales y definiciones técnicas en inglés y español, y traducción en ambas direcciones. La implementación contará con un entorno virtual de colaboración para que todos los países de Iberoamérica a través de diferentes instituciones académicas participen activamente. Como objetivo adicional, el proyecto pretende crear un entorno de investigación en el área denominada ingeniería de la lengua.

La conferencia se realizará en el Aula 2.1 del posgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en Calle 50 y 120, 2 º piso. CP (1900), ciudad de La Plata (Buenos Aires, Argentina).

Para obtener mayor información: postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s