Cengage Learning invita a participar de una conferencia gratuita sobre derechos de autor a realizarse en Puerto Rico, con el objetivo de promover el uso del copyright

Cengage Learning coorganiza la conferencia “El cumplimiento con los requerimientos de Derechos de Autor de la Academia”, a celebrarse el próximo viernes 5 de diciembre de 2014, entre las 9 am y la 1 pm, en el Salón Flamboyán del Hotel Caribe Hilton, ubicado en la ciudad de  San Juan (Puerto Rico).

La actividad está dirigida a directores de instituciones académicas y no tiene costo de participación (incluye desayuno, almuerzo, materiales y estacionamiento).

El evento se realiza en el marco de una campaña para concientizar por el uso del copyright, impulsada por Cengage Learning, junto a otras editoriales: Pearson y McGraw-Hill.

Acceda al formulario de inscripción

La conferenciante será la Sra. Carmen Cintron, quien se desempeña como ITC Director de la Universidad del Sagrado Corazón, lo que le ha permitido poner en práctica los retos académicos que plantea a los estudiantes de posgrado la tecnología, como un agente de cambio dentro de la organización y al servicio de la persona. Desde 2004 ha formado parte del Comité de Seguridad de EDUCAUSE y miembro Académico de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA).

El programa de la conferencia “El cumplimiento con los requerimientos de Derechos de Autor de la Academia”, es el siguiente:

– Introducción:

  • Propiedad intelectual
  • Trasfondo histórico-legal
  • Entorno económico
  • Propiedad Intelectual: Industrial/Copyright

– Derechos de autor:

  • Derechos económicos (Copyright)
  • Derechos morales
  • Ámbito del Copyright

– Entorno legal aplicable:

  • Constitución EU
  • Legislación de Copyright
  • Ley sobre derechos morales del autor

– Términos de protección (Dominio público): ejercicio

– Uso Justificado (Fair Use): ejercicio

– Normas generales y advertencias

– Retos

– Creative Commons

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachusetts, cuenta con oficinas en 20 países y tiene presencia en más de 140 naciones en todo el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s